Roberto Jerez niega que sea el nuevo director de la DEI y dice que tampoco lo será

Tegucigalpa – El ex interventor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Roberto Jerez, negó que sea el nuevo titular de esa institución como ha trascendido por algunos medios de comunicación y agregó que colabora en asesorar la oficina recaudadora de impuestos.
 

– El sindicato de la institución propone que se quede como directora Marcia López, quien actualmente es la interina.

“No he sido nombrado, ni voy a ser nombrado, estoy participando en la Junta Interventora por la enfermedad de don Mario (López)”, explicó Jerez.

Detalló que se trata de una asesoría para continuar los planes de recaudación de la DEI. “Es una colaboración a la Junta Interventora, así como de la Comisión Nacional de Banca y Seguros”, dijo.

Además, apuntó que se están tomando decisiones para nombrar al nuevo titular de la Dirección de Ingresos, decisión que se tomaría entre este viernes y el lunes de la próxima semana. “Hay algunos perfiles que estamos evaluando y diariamente estamos informando al señor presidente (Porfirio Lobo), todo está bajo su conocimiento”, señaló.

Decisiones serias

Jerez aseveró que el nuevo gobierno tendrá que hacer un estudio exhaustivo de la DEI, aunque desestimó que la privatización sea el camino, pero que “es urgente” tomar decisiones.

Sobre el tema de la recaudación, dijo que personalmente está supervisando un plan estratégico que dejó el director Mario López Steiner, quien acaba de ser intervenido quirúrgicamente en Colombia.

“Andamos en un 92 por ciento en la programación de la recaudación, el desfase en su totalidad no se va a poder cubrir, pero al final de cuentas andamos en niveles aceptables y prueba de ello es que no se ha recurrido al préstamo del Banco Central de Honduras, ni a la colocación de los restantes bonos soberanos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,684SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Año lectivo 2020 no ha finalizado y se extiende hasta febrero de 2021, advierte Educación

“Este año escolar se extiende hasta febrero de 2021, lo hacemos con el propósito de dar atención y motivar a los estudiantes que por una u otra razón se desvincularon del sistema”, arguyó.

Decreto PCM no tiene dedicatoria, según superintendente de las Alianzas Público Privadas

Al ser liquidada Coalianza ha sido sustituida por las instituciones del Estado que son concedentes en cada uno de los contratos, particularmente el caso de la Empresa Energía Honduras (EEH), donde la ENEE asume, que ya tenía una participación al comité técnico de ese fideicomiso, asume el papel de presidente de ese comité y obviamente de cinco miembros con voto ahora pasa a cuatro, explicó.

Varias aldeas permanecen inundadas en Puerto Cortés

La preocupación sigue entre los pobladores de varias aldeas en el municipio de Puerto Cortés, norte de Honduras, cuyas comunidades permanecen el bajo agua por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

Se confirman ocho casos de leptospirosis producto de las inundaciones en el Valle de Sula

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, confirmó ocho casos de leptospirosis como consecuencia de las recientes inundaciones en el Valle de Sula.

No pararé hasta no tener a mi hijo a mi lado, dice Karina Chinchilla en primer aniversario del desaparecimiento de Enoc Pérez

“Decirles a las autoridades que yo no voy a parar, no me van a ver callada mientras no tenga a mi hijo a mi lado o no tenga ninguna respuesta”, manifestó Karina Chinchilla, madre del menor desaparecido