spot_img

Roban agencia bancaria en pleno centro de Danlí y se llevan 380 mil lempiras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los asaltos a bancos volvieron a ser noticia este domingo en la ciudad de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras, donde varios facinerosos se introdujeron a una agencia bancaria y se llevaron 380 mil lempiras.

– Los malhechores se llevaron hasta los dispositivos de seguridad del banco.

El atraco se produjo en la agencia del Banco de Los Trabajadores que se ubica en pleno centro de la ciudad de Danlí.

De acuerdo con informes de prensa del canal HCH, varios individuos se introdujeron a las instalaciones del banco en horas de la madrugada llevándose 380 mil lempiras en efectivo, así como aparatos de seguridad, entre los que destacan cámaras y otros dispositivos.

El sub comisionado de la Policía, Daniel Ferrufino, dijo que a tempranas horas de este domingo fueron notificados del asalto a la sucursal bancaria Los Trabajadores.

“Citamos a varios empleados del banco para que declaren al respecto, sabemos que tienen instalados sistemas de seguridad electrónica, por lo que esperamos resolver este caso para dar con los responsables del hecho criminal”, afirmó el oficial.

Dijo que las investigaciones van por buen camino y que incluso ya manejan varias hipótesis, aunque no quiso proporcionar detalles de las mismas.

Los responsables del atraco a la agencia bancaria se habrían tardado más de una hora, situación que aprovecharon para saquear archivos, gavetas y oficinas de la institución.

Pobladores de Danlí lamentaron este acontecimiento, al tiempo que criticaron la falta de vigilancia policial en esa zona oriental del país.

Los asaltos a bancos en Honduras no son un hecho cotidiano. Este tipo de flagelo se da especialmente en el interior del país.

Una situación que sí es redundante es el atraco a cajeros automáticos; también otra modalidad que utiliza el crimen es aguardar por las personas que retiran grandes sumas de dinero para proceder a asaltarlas.

Cabe recordar que el 1 de febrero de este año, cinco individuos asaltaron la sucursal de banco Davivienda, ubicada en la capital hondureña.

Entre los asaltantes figuraba una mujer y la modalidad que utilizaban estos malvivientes era que uno de ellos entraba a bordo de una silla de ruedas, situación que aprovechaban para cometer los atracos. Sin embargo, todos fueron detenidos 10 días después gracias a los videos de la agencia bancaria.

Asimismo, el 10 de diciembre de 2013, se produjo un asalto a la sucursal de Banco Atlántida en Trinidad, Santa Bárbara. En esa oportunidad los facinerosos se llevaron 130 mil lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img