RNP realizará este lunes el enrolamiento en seis sectores de la capital y en San Pedro Sula

Tegucigalpa– El Registro Nacional de las Personas (RNP),realizará a partir de mañana lunes 24 de agosto el proceso de “enrolamiento” para el nuevo Documento de Identificación Nacional (DIN), en seis sectores de la capital.

El comisionado presidente del RNP, Rolando Kattán, indicó que el proceso de identificación masiva se inicia este lunes en seis sectores de la capital, igualmente en San Pedro Sula.

Detalló que, enTegucigalpa, el proceso se llevará a cabo primero en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio, Tres de Mayo, 21 de Octubre, Centroamérica Oeste y la Nueva Capital, lugar en que las autoridades prevén inscribir a más de tres mil capitalinos por día.

Mientras tanto, en San Pedro Sula, el proceso comenzará en la escuela Soledad Fernández del barrio Barandillas, en el Instituto Primero de Mayo de la colonia Fesitranh y en el Instituto José Trinidad Reyes, localizado en la colonia San Carlos de Sula.

“Llevamos 750 kits de enrolamiento de los mil 482 distribuidos en más de 200 municipios, nos quedan más de 500 kits que los vamos a distribuir en las zonas de Tegucigalpa, San Pedro Sula y otras zonas del país para ir cubriendo con los departamentos”, detalló el funcionario.

Apuntó que la nueva tarjeta de identidad que ahora se conocerá como DIN se comenzarán a entregar a partir del mes de noviembre en los mismos centros donde la persona realizó su enrolamiento.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte