spot_imgspot_img

RNP reafirma que elecciones generales se realizará con nuevo censo y tarjeta de identidad

Tegucigalpa – Las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), aseguraron este martes que para las elecciones generales de 2021se realizarán con un nuevo censo y una nueva tarjeta de identidad.

El comisionado del RNP, Rolando Kattan, confirmó que se sigue trabajando en el proceso de depuración de la base de datos para un nuevo documento de identificación y un sistema de identidad nacional.

Sostuvo que las personas que aún no han realizado el registró en línea deben de realizarlo para que una vez que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), levante el estado de emergencia, se pueda trabajar con las brigadas e identificación de la población.

Kattan informó que la ciudadanía puede registrarse al ingresar a la página www.rnp.hn o descargar la app del RNP.

Posteriormente, comunicó que el registro de huella, firma y fotografía comenzará en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, posteriormente, el resto del territorio hondureño.

El comisionado del RNP aseguró que estarán entregando la nueva tarjeta de identidad a los hondureños pese al retraso en el calendario por la emergencia de la pandemia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,905SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img