spot_imgspot_img

RNP detecta 21 mil inconsistencias en preregistro

Tegucigalpa– El sistema del Registro Nacional de las Personas detectó más de 21 mil casos de inconsistencias en el pre-registro lo que representa un 3 por ciento de la totalidad, dijo este lunes el comisionado presidente del órgano, Rolando Kattán

En ese sentido, el funcionario adelantó que personal del RNP iniciará un proceso para contactar a las personas afectadas y buscar solución a la problemática.

Sostuvo que la entidad que él rectora promueve el pre-registro para resolver agilizar las atenciones a la ciudadanía, aunque señaló que el mismo no ha logrado ser tan utilizado como se preveía.

“Teníamos dos años trabajando con inconsistencias en las diferentes oficinas para ir identificando las mismas, una de las cosas que hace el pre-registro es guardar los datos en la base tal y como aparece en el Registro, si tiene inconsistencia el mismo sistema le pregunta un correo y un número de teléfono para solventar el mismo”, argumentó.

Usuarios que han encontrado dificultades o inconsistencias han denunciado a Proceso Digital que no logran respuestas efectivas del sistema mediante la vía digital.

Kattán detalló que cinco mil 775 casos que tienen problemas en su nombre, dos mil 885 en su primer apellido, tres mil 710 en su segundo apellido, cinco mil 438 personas que tienen problemas con la fecha de nacimiento.

Agregó que a la fecha se reportan 21 mil 130 inconsistencias detectadas a partir del pre-registro.

Aseguró que más de 600 mil personas han realizado el pre-registro.

Recordó que este lunes 18 municipios fueron reiniciadas las labores presenciales para realizar trámites como inscripciones de defunciones, matrimonio, certificado de soltería, renovación de identidad, solicitud de identidad por primera vez.

Sostuvo que el personal cuenta con las medidas de bioseguridad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,660SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img