Río Ulúa se encuentra en su nivel máximo y podría desbordarse en horas de la noche según COPECO

Tegucigalpa – Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) informaron que el río Ulúa se encuentra en su nivel máximo y podría desbordarse en horas de la noche, por lo cual, pidieron a los alcaldes de todos los municipios del departamento de Cortés y del municipio de El Progreso, Yoro, evacuar de inmediato y de forma obligatoria a los pobladores.
 

Según las autoridades, la estación telemétrica de Santiago registraba esta mañana más de siete metros del caudal del río.

Además, el organismo de protección civil mantiene la alerta roja para las cuenca alta, media y la baja del río Ulúa, de igual, forma para los municipios de Pimienta, Potrerillos, San Manuel y Villanueva, departamento de Cortés, se mantiene el mismo nivel de alerta.

Un total de 744 personas evacuadas, 394 albergadas y 225 casas afectadas por la inundación, reportaban has ayer en esta zona.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alcaldesa de Santa Rita, Santa Bárbara denuncia agresiones y amenazas ante el MP

La alcaldesa del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, Elsy Jiménez, interpuso una denuncia por el delito de agresión y amenazas a muerte contra un miembro del Partido Nacional y pariente de ella, quien la golpeó.

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.