En una intervención desde Panamá, a donde viajó en las últimas horas, Álvarez relató que en esta visita ha tenido la oportunidad de conocer la experiencia del sistema de transporte masivo en Ciudad Panamá, con una inversión de miles de millones de dólares del gobierno central que ha generado mucha esperanza en el pueblo.
“Todas las ciudades modernas del mundo están avanzando, dándole al pueblo un sistema amable, confiable, con cumplimiento de horarios, seguro y muy económico, porque de acuerdo a los análisis financieros la tarifa puede andar cerca de los siete lempiras, pero con esa cantidad se garantiza la calidad y la seguridad a los usuarios”, describió.
En alusión a la paralización del proyecto, afirmó que es respetuoso de las decisiones de la Corte Suprema de Justicia y cree en la interdependencia de los poderes, sin embargo, acusó que siempre hay políticos tradicionales que detienen el progreso con sectarismo por dañar al resto, cuando lo que hacen es dañar al pueblo.
“Detener el proyecto en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo al único que golpea es al pueblo, que ya está siendo castigado con un sistema de transporte público ineficiente, inseguro y caro”, señaló.
A su juicio, estas son cosas que solamente suceden en Honduras “porque donde se ha visto que un megaproyecto que ha beneficiar al pueblo y, especialmente, a la gente más pobre, está detenido por intereses oscuros de políticos y empresarios del transporte”.
De su parte, reiteró que seguirá luchando legalmente para enfrentar la acción que tiene detenido el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con un préstamo de 30 millones de dólares que fue suscrito por el gobierno de la República, para ser ejecutado por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
En Panamá, el alcalde Álvarez sostuvo reuniones con varios sectores, encaminadas a promover la inversión, estableciendo que el país requiere de reglas claras que no excluyan a ningún empresario, y que por el contrario se les motive con sistema fiscal eficiente, porque al haber inversión hay empleo y el trabajo es la única manera de salir adelante para una nación.