spot_img

Revocan formal procesamiento para tres exfuncionarios de Soptravi y ordenan sobreseimiento

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de corrupción revocó la medida de auto de formal procesamiento con detención judicial a favor de tres exfuncionarios de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi).

Los sobreseídos responden a los nombres de Walter Noé Maldonado Maldonado, Claudia Marisela Matute Colindres y Daysi Marina Zúniga Méndez, acusados por los delitos de fraude y facilitación para lavado de activos.

La resolución revoca el auto de formal procesamiento con detención judicial emitido en mayo de 2019 por el Juzgado de Letras de lo Penal en materia de corrupción.

Asimismo, ordenó al Juzgado de Letras de lo Penal que emita sobreseimiento definitivo a favor de los tres exfuncionarios.

“Ordena al Tribunal de Sentencia de lo penal con competencia nacional en materia de corrupción retrotraer el proceso a la etapa preparatoria, dejando sin valor y efecto todo lo actuado”, cita la resolución.

No obstante, la Corte de Apelaciones de lo Penal en materia de corrupción ordenó la continuación inmediata del proceso penal en contra del exministro Miguel Pastor y otros imputados. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img