Revisarán fórmula de combustibles; prevén rebaja de dos lempiras en gasolina súper

Tegucigalpa – Ante las constantes alzas en la estructura de precios de los combustibles, el Gobierno anunció que revisarán la fórmula de los carburantes atendiendo las recomendaciones del Colegio de Ingenieros Químicos, Mecánicos, Electricistas de Honduras (Cimeqh).
 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, manifestó que la fórmula que se está aplicando hoy en día puede ser mejorada a efectos de que el precio del combustible puesto en la estación de servicio obtenga una reducción de al menos dos lempiras en el caso de la gasolina súper que se cotiza a más de 108 lempiras por galón.

“Esta propuesta nos la hicieron esta mañana y esa rebaja podría darse en la gasolina superior, en la gasolina regular todavía no hay una propuesta específica”, explicó el funcionario en referencia a las sugerencia del Cimeqh.

La fórmula Precios Paridad de Importación que usa el Gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) para calcular el precio interno de los combustibles puestos en bomba está constituida por más de 19 componentes.

En ese sentido, el funcionario convocó para este lunes a las 7:00 de la noche para una reunión a toda la cadena de comercialización de combustibles para que se tenga una discusión abierta sobre el tema y buscar una reducción de precios que favorezca a la mayoría de los hondureños.

A partir de este lunes, la estructura de precios de los combustibles ha alcanzado precios históricos en el cual la gasolina súper alcanzó los 108.18 lempiras por galón.

Mientras la gasolina regular aumentó 0.49 centavos y ahora se cancela a 100.62 lempiras por galón.

El kerosene se paga a 75.08 lempiras y el diesel se cancela a 91.16 lempiras. Todos los anteriores son valores históricos en el país.

Ver cuadro completo de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,593SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.