Revisarán fórmula de combustibles; prevén rebaja de dos lempiras en gasolina súper

Tegucigalpa – Ante las constantes alzas en la estructura de precios de los combustibles, el Gobierno anunció que revisarán la fórmula de los carburantes atendiendo las recomendaciones del Colegio de Ingenieros Químicos, Mecánicos, Electricistas de Honduras (Cimeqh).
 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alden Rivera, manifestó que la fórmula que se está aplicando hoy en día puede ser mejorada a efectos de que el precio del combustible puesto en la estación de servicio obtenga una reducción de al menos dos lempiras en el caso de la gasolina súper que se cotiza a más de 108 lempiras por galón.

“Esta propuesta nos la hicieron esta mañana y esa rebaja podría darse en la gasolina superior, en la gasolina regular todavía no hay una propuesta específica”, explicó el funcionario en referencia a las sugerencia del Cimeqh.

La fórmula Precios Paridad de Importación que usa el Gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) para calcular el precio interno de los combustibles puestos en bomba está constituida por más de 19 componentes.

En ese sentido, el funcionario convocó para este lunes a las 7:00 de la noche para una reunión a toda la cadena de comercialización de combustibles para que se tenga una discusión abierta sobre el tema y buscar una reducción de precios que favorezca a la mayoría de los hondureños.

A partir de este lunes, la estructura de precios de los combustibles ha alcanzado precios históricos en el cual la gasolina súper alcanzó los 108.18 lempiras por galón.

Mientras la gasolina regular aumentó 0.49 centavos y ahora se cancela a 100.62 lempiras por galón.

El kerosene se paga a 75.08 lempiras y el diesel se cancela a 91.16 lempiras. Todos los anteriores son valores históricos en el país.

Ver cuadro completo de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema