Retiran proyecto para ampliar periodo presidencial a cinco años, confirma Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este lunes que retirará proyecto de ley presentando ante la Cámara Legislativa en el que solicitaba ampliar a cinco años los periodos, de alcaldes, diputados y presidentes.

 
En ese sentido la parlamentaria explicó que han reparado que esa solicitud indica la modificación de un artículo pétreo, que además es como el tema de la reelección presidencial que no se puede cambiar, ni la forma de gobierno como el periodo presidencial.
 
Añadió que la acción es para evitar que en un futuro sean acusados de traición a la patria, “por esa razón vamos a retirar parte de nuestra propuesta a la secretaría del Congreso Nacional, pero si mantendremos la solicitud de la segunda vuelta electoral, referéndum revocatorio, reducción de número de diputados”.
 
La propuesta además pedía limitar el número de veces en que un diputado pueda reelegirse no más de tres periodos.
 
Finalmente dijo que “hay apertura por parte del Partido Nacional en cuanto a la discusión del tema de la segunda vuelta, ya que antes ni siquiera querían discutir y se oponían rotundamente”.  

Síganos

21,741FansMe gusta
34,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cuerpo de Bomberos advierte de posibles derrumbes en centro y sur del país

Acotó que la situación es diferente en el norte del país donde varias comunidades fueron totalmente inundadas.

Derrumbes dejan unas 50 familias damnificadas en Gracias, Lempira

Viviendas soterradas y al menos 50 familias damnificadas se reportan este martes en la aldea El Limón, en Gracias departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Hospital Escuela reporta dos personas fallecidas con sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este martes que dos personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del coronavirus este día.

Otra embarcación encalla en muelle de cabotaje de La Ceiba

Otra embarcación carguera encalló la mañana de este martes en el muelle de cabotaje de la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, debido a la poca profundidad del agua en ese sector causando millonarias pérdidas.

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.