spot_imgspot_img

Retiran proyecto para ampliar periodo presidencial a cinco años, confirma Doris Gutiérrez

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, dijo este lunes que retirará proyecto de ley presentando ante la Cámara Legislativa en el que solicitaba ampliar a cinco años los periodos, de alcaldes, diputados y presidentes.

 
En ese sentido la parlamentaria explicó que han reparado que esa solicitud indica la modificación de un artículo pétreo, que además es como el tema de la reelección presidencial que no se puede cambiar, ni la forma de gobierno como el periodo presidencial.
 
Añadió que la acción es para evitar que en un futuro sean acusados de traición a la patria, “por esa razón vamos a retirar parte de nuestra propuesta a la secretaría del Congreso Nacional, pero si mantendremos la solicitud de la segunda vuelta electoral, referéndum revocatorio, reducción de número de diputados”.
 
La propuesta además pedía limitar el número de veces en que un diputado pueda reelegirse no más de tres periodos.
 
Finalmente dijo que “hay apertura por parte del Partido Nacional en cuanto a la discusión del tema de la segunda vuelta, ya que antes ni siquiera querían discutir y se oponían rotundamente”.  
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img