Tegucigalpa – La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional instó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, canceló un total de 59 efectivos de la institución tras realizar un “análisis y valoración de los informes recibidos” de diferentes instituciones.
En total la comisión evaluó a 297 subinspectores activos de la Policía Nacional y acordó pedir la cancelación de 44 subinspectores por reestructuración, en razón a la nueva estructura organizacional.
Asimismo se solicitó la cancelación por despido sin responsabilidad para el Estado a un subinspector, así como a siete policías, así como cancelación por retiro voluntario a cinco policías.
También se canceló por tener sentencia firme a dos policías.
La comisión depuradora recibió información de parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ministerio Público, Procuraduría General de la República (PGR), Poder Judicial, Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Comisionado Nacional de Derechos Humanos, Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial y la dirección general de la Policía Nacional.
En el comunicado divulgado por la comisión se señala que se pidió a las instituciones señaladas información de otros 393 suboficiales activos de la Policía Nacional.
{google_docs}http://procesodigital.hn/Comunicado%20CEDTPN%20No%2023.pdf|width:528|height:692|link:yes|link_label:Descargar documento aquí{/google_docs}