spot_img

Retienen una docena de cubanos en el occidente de Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Una docena de ciudadanos de origen cubano fueron retenidos este sábado por agentes de la Policía de Fronteras en la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, occidente de Honduras.

Una fuente policial indicó que los extranjeros se transportaban en un autobús de la ruta interurbana y todos iban procedentes de Tegucigalpa, capital del país.

Tras ser requeridos por los miembros de la seguridad hondureña fueron puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM), para verificar su estatus migratorio.

En lo que va del presente año más de tres mil 500 ciudadanos cubanos han sido retenidos en las fronteras hondureñas.

La ubicación especial de Honduras en el continente, la presenta como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

De acuerdo a las leyes migratorias hondureñas, los inmigrantes que ingresan sin papeles a este país, cuentan con cinco días para regularizar su situación, sin embargo, casi el 100 por ciento no cumple este requisito, porque optan por continuar su camino saliendo por las fronteras antes de que se cumpla el tiempo establecido por el INM.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img