Retienen a tres menores y sus madres cuando pretendían salir del país sin documentación

Tegucigalpa – En operativos realizados por el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET), fueron retenidos tres menores y dos adultos que pretendían salir de Honduras por la aduana de Agua Caliente en el occidente del país, sin la documentación correspondiente.
 

– Las aduanas de occidente siguen siendo testigos de la oleada de hondureños que diariamente deciden abandonar el país en busca del “sueño americano”.

El oficial de la Policía, comisionado Quintín Juárez, informó que los menores iban acompañados de su madre y entre ellos figura uno de un año de edad.

Una de las menores fue identificada como Dulce Natalia Rivera Córdoba (2), quien iba acompañada por su madre Martha Yesenia Rivera Córdoba (26), originaria de Sonaguera Colón.

Asimismo, se retuvo a Arles Zoe Banegas Oliva (3), Justin Johan López Banegas (1), quienes iban acompañados por su madre Kensy Maricela Banegas Oliva (21), originaria de Tegucigalpa.

La fuente policial indicó que los menores fueron remitidos a las instalaciones de la fiscalía de la Niñez en el occidental departamento de Ocotepeque.

Datos de la Patrulla Fronteriza establecen que unos 14 mil niños hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos.

Síganos

21,660FansMe gusta
33,260SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.