Ocotepeque- Agentes policiales retuvieron a siete menores de edad en las últimas horas en un operativo combinado en la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, occidente de Honduras, frontera con Guatemala.
Según una fuente oficial, los menores intentaban salir del país sin autorización de sus padres.
Los menores se trasportaban en un autobús cuando se transportaba por el departamento de Ocotepeque y agentes policiales procedieron a inspeccionar la unidad que iba procedente de Tegucigalpa.
Los menores que quedaron bajo custodia son: Reina Celeste Soto Reyes (16), Juan José Mejía Reyes (14), Nelsi Lisaida Reyes Garay (10), quienes iban acompañados de una tía identificada como Erika Patricia Guzmán García de 43 años de edad, originaria y residente en la colonia El Carrizal en la capital hondureña.
También Saili Berenice Rivera Gómez (2), Odalis Paola Rivera Gómez (9), Alexa Dayeli Rivera Gómez (12), se transportaban con su madre Onelis Obelinda Rivera Gómez (34) y Mélida Gloria Avilés Vásquez (16) quien iba acompañada por su madre, Paula Rosalina Vásquez López (51).
Posteriormente fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para luego ser retornados a su lugar de origen.