spot_imgspot_img

Retienen a ocho extranjeros y capturan a dos supuestos coyotes en Choluteca

Tegucigalpa– En un operativo policial realizado en el sector de Pavana del departamento de Choluteca, se reportó la detención de dos sujetos cuando realizaban el traslado irregular de ocho ciudadanos extranjeros.

Agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) ejecutaron la acción tras percatarse del acto ilícito.

Los detenidos, de oficio agricultor, cuentan con 30 años de edad, son originarios y residentes en la aldea Los Tablones del municipio de Santa Ana de Yusguare del departamento de Choluteca.

Durante la acción operativa se decomisó como indicios dos teléfonos celulares y la cantidad de mil 652 lempiras en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.

Los sospechosos serán presentados ante la Fiscalía de Turno de la zona sur para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Mientras que los ciudadanos extranjeros requeridos son cuatro de Bangladesh  y cuatro de India, los que serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para el trámite administrativo correspondiente.

Durante la presente semana más de medio centenar de migrantes que ingresaron al país de forma irregular han sido retenidos y puestos a las órdenes del INM. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img