Retienen a cinco menores que pretendían salir sin documentos del país

Ocotepeque – La salida de menores hondureños sin documentos, con rumbo a los Estados Unidos no se detiene y en ese sentido, las autoridades policiales reportaron hoy que en el punto de control de la frontera de Agua Caliente, occidente del país, fueron detenidos otros cinco menores que pretendían viajar con sus madres y sin la autorización de su padre.
 

-Los niños retenidos oscilan en edades éntrelos dos y los cinco años.

El comisionado de la Policía, Quintín Juárez, informó a proceso Digital que en un operativo combinado, procedieron a la retención de los cinco menores.

Detalló que los niños fueron identificados como Sergio Alejandro Machigua Márquez (4), Valeria Melissa Hernández Bardales (5), María Hernández Hernández (2), Rixi Yanelh Moncada Flores (3) y Karol Anyeli Ávila Morales (3).

Luego de su retención, lo niños fueron remitidos a las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

La semana anterior, las autoridades policiales reportaron la detención de al menos 27 menores de edad que intentaban salir del país sin la autorización de su padre en lugares denominados como “puntos ciegos” en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, zona fronteriza con Guatemala.

El director de la Policía de Fronteras, comisionado Rubén Martel, lamentó que sean los padres los que están propiciando la salida de sus hijos del país hacia Estados Unidos.

Además, se estima que alrededor de 14 mil 800 niños y adolescentes hondureños se encuentran en albergues de Estados Unidos, por lo que una comisión de alto nivel encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, viajará mañana miércoles a ese país del norte, con el objetivo de conocer su situación.

Mientras tanto, unos cuatro mil niños se encuentran desaparecidos en la ruta migratoria y en las últimas horas han ingresado al país unos 300 menores procedentes de México.


Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.