Retienen a 28 ciudadanos extranjeros por ingresar irregularmente a Honduras

Choluteca – Un total de 28 ciudadanos de diferentes nacionalidades fueron retenidos en las últimas horas por ingresar de manera irregular al territorio hondureño, informaron las autoridades.

Según el reporte, fue mediante un patrullaje en vehículo en el sector conocido como la aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, Choluteca, región sur de Honduras, donde fueron retenidos los ciudadanos extranjeros por agentes de policía de Fronteras y prevención de la Policía Nacional.    

Los detenidos son originarios de Camerún, El Congo y en su gran mayoría de Haití y entre los migrantes hay menores y mujeres.

Los detenidos fueron identificados como Blandine Blanche Cameroo Nian de origen camerunés, de 32 años; Kiangala Mokoko Guylen (26)y NGANA Kaba yaniCk  (29), ambos de nativos de la República de El Congo.


Asimismo, 25 ciudadanos de origen haitiano quienes  fueron identificados como Pierre Berry Laurent (25), Casseus Michelet (41), Simón Dericar Oliver kevin  (41), Caseus Callin Christ (7), Caseus Victoria (6), Caseus Petint Homme Verla (36), Bertrand Attilos Bernis (2), Bertrad Olinso (35), Attilos Bonise (32), Basquin Josue (37) y Pierre Barthelemy Deri (1 año)


Igualmente, Simón Gesli (46), Bartheleny Delcica (23), Dericar Thomas Karthia (43), Bozier windel (19), Bozier Carl Wuinde (34), Castro Camla (39), Saint Clair Gasba (34), Pierre Joseph Catalina, (3), Pierre Ezechiel (23), Joseph Felicia (29), Louis Kerveneley (7), Cyprien Judeline, (36), Pierre Max Dawennsky (7) y Pierre Elouis (52).

Los retenidos fueron puestos a las órdenes de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM),  con sede en Choluteca,  para coordinar los trámites que conforme a ley corresponde para la devolución de los extranjeros a su país de origen.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,452SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospital Escuela reporta un fallecido con sospecha de COVID-19 en esta capital

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

‘Choco’ Lozano da triunfo al Cádiz ante el Real Madrid

El recién ascendido Cádiz aplicó a la perfección en el Alfredo di Stéfano su plan de juego de crecer en base a una defensa ordenada que tanto rédito le ha dado en su regreso a la Primera División y consiguió una histórica victoria frente a un Real Madrid (0-1) que salió desconectado al partido y no pudo recuperarse del tanto inicial del hondureño ‘Choco’ Lozano, encajando la primera derrota de la temporada.

Combustibles reflejarán un incremento a partir del lunes en Honduras

Un nuevo incremento sufrirán todos los derivados del petróleo, según la nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

Hernández instruye a consulados en EEUU dar a conocer oportunidades de financiamiento en Honduras

El presidente Juan Orlando Hernández, durante su visita a Estados Unidos, instruyó mediante una reunión virtual a la embajada de Honduras en Washington y a los 14 consulados para que en medio de pandemia del COVID-19 redoblen los esfuerzos para mejorar la atención y brinden orientación a los migrantes hondureños sobre cómo pueden aplicar a programas sociales y de financiamiento que contribuyan a mejorar la calidad de vida y a la reactivación económica del país.

En relieve policías involucrados en el crimen

Estos hechos evidencian que pese al proceso de depuración que inició a finales de 2011 y a las repetidas reestructuraciones en este ente de seguridad, las fallas siguen estando presentes.