spot_img

Respeto de los derechos de la mujer es asunto de interés nacional, según Ombudsman

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, expresó este sábado su acompañamiento a las mujeres en sus reivindicaciones y el logro de justicia social, como un asunto de interés nacional en el camino al desarrollo humano y es respeto de la dignidad.

“Niñas, adolescentes, jóvenes, adultas mayores, a todas, sin discriminación, el Conadeh les acompaña en sus reivindicaciones y el logro de justicia social, como asunto de interés nacional en el camino hacia el desarrollo humano y la dignidad”, declaró.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ombudsman hondureño reconoció el trabajo que realizan todas las organizaciones en la defensa y promoción de sus derechos y luchan por una Honduras más equitativa y justa.

Manifestó que las mujeres las mujeres representan más de la mitad de la población hondureña y constituyen un importante sector para impulsar el desarrollo nacional.

Reconoció que las mujeres necesitan tener acceso amplio en la vida política, social y económica de la nación.

“Honduras, como en todos los Estados, se debe asegurar el cumplimiento y respeto de los derechos humanos de todas las mujeres y trabajar activamente para promoverlos y protegerlos” declaró.

Indicó que las instituciones defensoras de los derechos humanos tienen que asumir una mayor coordinación para lograr la protección real de sus derechos, facilitando su empoderamiento y frenando la discriminación y violencia contra la mujer, en todas sus formas.

El Conadeh implementa a partir del 2015 su Plan de Acción: “Vanguardia de la Dignidad Humana”, que tiene entre sus objetivos promover, con la participación activa de las mujeres, una cultura democrática de prevención, promoción, respeto y defensa de los derechos humanos.

A partir de febrero, el Conadeh puso en funcionamiento la Defensoría Nacional de la Mujer para motivar, capacitar, facilitar y garantizar el trabajo coordinado para que las autoridades, líderes locales y habitantes de las comunidades logren una cultura de respeto de los derechos de las mujeres.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img