spot_imgspot_img

Presidente del BCH recibió honroso reconocimiento por Global Finance

Tegucigalpa – En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, celebradas del 11 al 15 de octubre del presente año, el Presidente del Banco Central de Honduras, Manuel de Jesús Bautista, fue galardonado por la prestigiosa revista Global Finance con el premio “Global Finance Central Banker Report Card Grado A».

 

El reconocimiento fue otorgado a tan sólo cuatro presidentes o gobernadores de los bancos centrales de la región de América Latina y el Caribe, por el excelente rendimiento en sus funciones como presidente del BCH y el éxito obtenido en áreas tales como: Control de Inflación, Metas de Crecimiento Económico, Estabilidad Monetaria y Gestión de Tasas de Interés.

Es así que las prudentes políticas económicas aplicadas, incluida la política monetaria que el FMI calificó como positiva y que han contribuido para que Standard and Poor’s y Moody’s hayan mejorado la calificación de Honduras, así como para que la prima riesgo país, haya alcanzado niveles históricamente bajos, fortaleciendo la confianza de los inversionistas en Honduras.

Global Finance evalúa desde 1994 a un total de 83 Presidentes de Bancos Centrales de países claves y la Unión Europea y los grados se basan en una escala de la «A» a la «F”. Al otorgar estas calificaciones la revista Global Finance destacó literalmente que: “Las revisiones de desempeño para estos líderes de finanzas muestran que algunos logran mantenerse por delante de la curva, incluso en circunstancias difíciles, mientras que otros son obstaculizados por realidades políticas o económicas”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,188SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img