Reservas internacionales se incrementan en 35 millones de dólares, según el BCH

Tegucigalpa – El titular del Banco Central de Honduras (BCH), Marlon Tabora, informó que las reservas internacionales se incrementaron en 35 millones de dólares, mientras que las remesas aumentaron en un 10.6 por ciento en relación al período anterior.
 

– 3 mil 173 millones de dólares fue el cierre de reservas internacionales en junio en Honduras.

El funcionario dijo que “este año hemos ganado reservas y eso se debe al repunte que han tenido las remesas internacionales y también a la reducción que se ha registrado en la exportación de combustibles”.

Indicó que en las últimas horas se han ganado alrededor de 35 millones de dólares y se aproximan a los 200 millones de dólares. Al cierre de mayo de 2014 el acumulado en reservas fue de 155.7 millones de dólares.

En cuanto a las remesas se han incrementado en un 10.6 por ciento en comparación con el año anterior que es básicamente lo que teníamos previsto en el programa monetario.

La meta es de tres mil 200 millones de dólares, “por lo que creemos que vamos por buen camino dependiendo de cómo evolucione la economía estadounidense”.

El funcionario dije sentir preocupación ante la reducción que registra la industria manufacturera en el país.

“En comparación con el año anterior el sector manufacturero ha disminuido cerca de 125 millones de dólares, algo que preocupa porque ese rubro está directamente relacionado con los procesos productivos”, lamentó.

Síganos

21,635FansMe gusta
33,262SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.

Cancillería hondureña ha repatriado 70 cuerpos durante la pademia

Al menos 120 cuerpos de hondureños que fallecieron en el exterior han sido repatriados, 70 de ellos en marco de la pandemia ocasionada por el COVID-19, confirmó Cecilia Moreno, directora de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinadora por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios.

Más de siete mil pasaportes se han emitido durante la pandemia

Al menos siete mil 227 pasaportes emitió el Instituto Nacional de Migración (INM), desde el inicio de la pandemia en Honduras.