Rescatan con vida a joven soterrado en medio de una capital hondureña azotada por lluvias

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un adolescente fue rescatado esta tarde en la colonia Villa Nueva, en medio de una capital hondureña azotada por lluvias desde la noche del viernes, donde además de registran casas inundadas, colonias afectadas, cortes de energía y una persona desaparecida.

– Debido a las lluvias en el Distrito Central, el río Choluteca ha incrementado su nivel en dos metros y medios arriba de lo normal, por lo que Copeco elevó a Alerta Amarilla el departamento de Choluteca.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que la labor de rescate del joven tuvo una duración de más de dos horas, y se pudo llegar a un final feliz gracias a la pericia del  equipo para búsqueda y rescate.

Indicó que el menor responde al nombre de Saldor Mairena (13), sobre quien cayó un derrumbe tras colapsar un muro.

Triminio agregó que tras el rescate, el menor fue ingresado al hospital Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU), para ser atendido por las lesiones recibidas.

«Nos preocupa que las lluvias continúan y tenemos muchos llamados de emergencia de diversos sectores por lo que ocupamos que tomen las medidas pertinentes y mantenerse informados de lo que está pasando», remarcó Triminio.

En tanto, el portavoz del Cuerpo de Bomberos recordó que en el sector 3 de la colonia Villa Nueva, un hombre fue arrastrado por la corriente tras las fuertes lluvias de este sábado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos buscan al desaparecido que se perdió en medio de las embravecidas aguas que se formaron en una avenida de la citada colonia. La información establece que éste intentó cruzar una cuneta.

Relató que también se reportan daños en sectores como: Residencial Honduras, Las Palmas, Hato de Enmedio, Villa Nueva, y la colonia Kennedy.

Otras colonias afectadas son: 21 de Febrero, Buena Vista, Nueva Capital, Mary de Flores, Flor 1, La Ulloa, Enmanuel, La Cuesta 2.

El último reporte de Copeco contabiliza en todo el país: un muerto, dos desaparecidos, 10 personas rescatadas, 24 familias afectadas, 280 damnificados, 113 evacuados, 78 viviendas dañadas, una casa destruida, tres vías dañadas, cinco muros perimetrales caídos, entre otros daños.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img