spot_imgspot_img

Rescatan a una persona que cayó a la quebrada El Sapo y se reportan derrumbes en la capital

Tegucigalpa- Socorristas del Cuerpo de Bomberos rescataron la tarde noche de este sábado a un hombre que cayó a las furiosas aguas de la quebrada El Sapo, mientras que en otros sectores se reportan derrumbes de tierra producto de los intensos aguaceros que han caído este día sobre la capital hondureña.

Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos informaron que rescataron a una persona que cayó a la quebrada El Sapo en la colonia Tres de Mayo de Comayagüela, localizada al norte de esta capital.

El hombre fue trasladado al Hospital Escuela para que reciba asistencia médica.

Asimismo, los socorristas informaron que en la colonia Villanueva se reportó el deslizamiento de tierra y piedras que provocaron daños en una vivienda.

En la vivienda habitan cinco personas entre ellas dos menores de edad.

Los afectados pidieron ayuda ante los daños sufridos en paredes por la tierra y rocas que cedieron.

Igualmente, en el kilómetro seis de la carretera que de Tegucigalpa conduce a la zona sur del país,  se reportan deslizamientos de tierra que afectaron una vivienda localizada a la orilla de la calle.

También se reportan calles anegadas en el Anillo Periférico y bulevar Fuerzas Armadas a la altura de la colonia Columbus.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió este sábado una alerta amarilla para cinco de los 18 departamentos del país, entre ellos Francisco Morazán y los municipios aledaños a la cuenta del río Ulúa, en vista de las lluvias registradas en las últimas horas.

Además, personeros de Copeco y otros organismos de socorro mantienen constante monitoreo en los ríos y quebradas ante las torrenciales lluvias.

Las autoridades señalaron que las lluvias continuarán en la misma cantidad mañana domingo.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img