Rescatan a dos menores que sobrevivieron al deslave en Lempira

Lempira – La Fuerza Aérea Hondureña (FAH), rescató este viernes a dos menores que sobrevivieron al deslizamiento en la comunidad de Río Negro en el municipio de San Manuel de Colohete, donde fallecieron ocho personas.

El gobernador del departamento de Lempira, Wilson Pineda, señaló que los menores fueron movilizados del lugar en un helicóptero de la FAH hacia el municipio de Gracias.

“Se logró con éxito el objetivo de trasladar a estos dos menores que fueron golpeados por el derrumbe en la que perdieron a sus padres”, manifestó el gobernador.

Los menores responden a los nombres de Juan Mateo Rivera (5) y Wendy Mateo Rivera de 15 meses.

Después de llegar a Gracias, los menores fueron revisados por paramédicos, quienes revisaron los golpes que tenían en sus caras, pero que no son graves.

Los menores fueron llevados hacia un centro asistencial en Gracias para una revisión si los golpes no provocaron daños internos en los cuerpos de los niños.

El gobernador indicó que la comunidad de Río Negro es la única zona donde existe acceso para que las autoridades lleven ayuda humanitaria.

En las otras comunidades, comentó que no hay acceso debido a las condiciones meteorológicas. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,535SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.