Tegucigalpa – La Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescató en las últimas horas y sin haber pagado rescate a un ciudadano que había sido privado de su libertad en Cantarranas, Francisco Morazán.
En el momento del rescate se detuvo a Jairo Banegas Membreño (35), conocido en el mundo criminal como «Smigol», quien al percatarse de la presencia policial sacó un arma de fuego y les disparó en varias ocasiones.
El rescate fue en una zona montañosa denominada El Tomatío, donde los secuestradores mantenían en cautiverio a la víctima y por quién solicitaban 400 mil lempiras para dejarlo en libertad, según la Policía.
Las investigaciones indican que el detenido es integrante de una banda delictiva denominada «Guaricayan», dedicada a cometer delitos de tráfico de drogas, asaltos a mano armada, sicariato y secuestro en el municipio de Cantarranas y zonas aledañas.
Al momento de la detención se decomisó como evidencia una arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros, conteniendo un cartucho de proyectil único sin percutir y un teléfono celular.
Actualmente, la Unidad Antisecuestros realiza trabajos de ubicación en el sector para capturar a otros sospechosos, quienes ya están plenamente identificados.
Mientras tanto, la DPI pondrá a Banegas Membreño a disposición de la Fiscalía correspondiente para que responda por el delito de secuestro.