Rescatan a 67 menores en riesgo social en Ocotepeque

Tegucigalpa – Al menos 67 menores en riesgo social fueron rescatados en las últimas horas con el apoyo de la oficina regional de la Mujer en Ocotepeque y la Dirección Nacional de la Niñez y la Familia (Dinaf).

Cecilia Reyes, de la Oficina de la Mujer en Ocotepeque, dijo que los menores estaban en estado de vulneración de derechos, por lo que eran abusados tanto por adultos como por otros niños.

Agradeció el apoyo del Dinaf y otras autoridades para rescatar a estos menores en riesgo.

Mencionó que algunos de los menores, que ya están en custodia de una institución en Tegucigalpa, iban a ser llevados a Guatemala y El Salvador, pero gracias a las acciones preventivas se logró su rescate a tiempo.

“Estamos contentos de haber evitado que estos niños fueran negociados en países vecinos”, dijo Reyes.

Síganos

21,708FansMe gusta
33,337SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Extienden al 31 de octubre descuento de 10 % en pago de impuestos y bienes inmuebles en alcaldías

El Congreso Nacional aprobó el proyecto que autoriza a las municipalidades a conceder el 10 % de descuento a los contribuyentes que paguen por anticipado y completo antes del 31 de octubre de 2020. La medida había sido aprobada hasta el 30 de agosto.

Traficantes de personas y crimen organizado convocan a caravanas, según vicecanciller de Honduras

La vicecanciller de la República para Asuntos Consulares, Nelly Jerez, dijo este jueves que bandas criminales dedicadas a la trata de personas, crimen organizado y políticos, son quienes convocan las caravanas migratorias.

Alerta Amarilla en toda Honduras por disturbio tropical

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Amarilla por 72 horas para los 18 departamentos del país, a partir del mediodía de este jueves.

A mediados de octubre se tendrán pruebas de antígenos en Honduras, anuncia Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), informaron este jueves que en la segunda quincena de octubre en el país se tendrán las pruebas de antígeno, reguladas y certificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México advierte de hasta 10 años de cárcel a extranjeros por COVID-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano advirtió este jueves de sanciones y hasta 10 años de cárcel para extranjeros que "ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2".