Rescatan a 14 migrantes hondureños que estaban secuestrados en Tamaulipas

Tamaulipas, México – Autoridades mexicanas procedieron a rescatar a 75 personas de diferentes nacionalidades que estaban retenidas en contra de su voluntad en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, entre las que se encontraron a 14 hondureños.
 

– Entre las 75 personas rescatadas había ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y México.

La operación fue realizada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a primeras horas de este martes, informaron medios de prensa mexicanos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), integrado por agentes de seguridad estatales y federales, dio a conocer que las personas plagiadas se encontraban en un domicilio localizado en la colonia Del Norte, en esa cabecera municipal.

Detalló que se trata de 23 ciudadanos de El Salvador, 19 de Guatemala, 14 de Honduras, dos de Nicaragua y 17 ciudadanos mexicanos, quienes estaban privados de su libertad.

“Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional dio seguimiento a una denuncia ciudadana, lo que permitió (el lunes 31 de marzo) ubicar la vivienda y rescatar a los inmigrantes, quienes fueron canalizados a instituciones médicas para su inmediata atención”, indicó.

Dos miembros del crimen organizado que vigilaban a los plagiados quedaron detenidos y puestos a disposición de las autoridades por el delito de secuestro.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,540SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Alrededor de 300 personas afectadas tras derrumbe de cerro en Protección, Santa Bárbara

Al menos 300 personas fueron evacuadas tras ocurrir el derrumbe en el cerro La Correa, en la comunidad de La Reina, en el municipio de Protección, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Derrumbe interrumpe el paso entre Honduras y Guatemala

Un derrumbe que ocurrió en el sector de Cuyamel impide el paso vehicular entre Honduras y Guatemala.

Al menos 10 personas desaparecidas se reportan en Patuca, Olancho

Al menos 10 personas que se transportaban en un pipante o canoa con mercadería hacia la Mosquitia, tuvo un percance en el río Patuca debido al crecimiento del caudal de ese afluente.

“Nuestras opiniones serán técnicas e independientes”: María Elena Mondragón

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), e integrante del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional, enfatizó que las opiniones que brindarán las personas que integran esa instancia serán técnicas e independientes.

Pobladores se toman carretera al sur para exigir reparación de calle

Pobladores de al menos cinco colonias localizadas en la salida al sur del país, realizan este miércoles una protesta en la que exigen la reparación de la calle al alcalde capitalino Nasry Asfura.