Rescatadas 190 personas de un barco a punto de hundirse con 472 pasajeros

Seúl – Unas 190 personas han sido puestas a salvo hasta el momento de un barco que comenzó a hundirse hoy frente a la costa suroeste de Corea del Sur con 472 pasajeros y que los cuerpos de rescate esperan evacuar en su totalidad en las próximas horas, informaron medios locales.
 

De los 472 pasajeros del barco, que se encuentra a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, 325 serían estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar, según la agencia Yonhap.

De momento la Guardia Costera y la Marina de Corea del Sur, que han enviado a la zona al menos ocho barcos y dos helicópteros, informaron de que han logrado rescatar a unas 190 personas.

Las autoridades han ofrecido un mensaje de calma al anunciar que el buque se hunde lentamente y que todos los pasajeros podrán ser rescatados en un plazo de dos horas.

La televisión pública surcoreana KBS mostró imágenes del barco volcado casi 90 grados y parcialmente hundido, entre helicópteros y lanchas de rescate.

El navío, que cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la turística isla de Jeju (suroeste), emitió una señal de socorro aproximadamente a las 09:00 hora local (00:00 GMT).

Sobre las causas del suceso, algunas fuentes indicaron a KBS que el navío pudo haber colisionado con un arrecife submarino que habría provocado una rotura en su casco.

El buque «Sewol», de 6,800 toneladas, partió a las 21:00 del martes (14:00 hora local) del puerto de Incheon con destino a la isla de Jeju, famosa por ser uno de los principales destinos turísticos de Corea del Sur.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,335SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.

Nueva tarjeta de identidad estará preparada en corto tiempo, reafirma RNP

Unos 2.3 millones de hondureños cumplieron con el proceso de enrolamiento hasta el momento.