Requieren a salvadoreños, cubanos y ghaneses por permanecer irregularmente en Honduras

Tegucigalpa – Un total de 22 ciudadanos extranjeros fueron requeridos en las últimas horas por permanecer irregularmente en suelo hondureño. Se trata de 17 cubanos, tres ghaneses y dos salvadoreños, quienes se sometieron a los controles que ejercen las autoridades locales a través de la Dirección de Migración y Extranjería.
 

En la bocana del río Guasaule en El Triunfo, Choluteca, fueron detenidos: Ariel Fontanile Gómez (40), Meren Romero Pupo (39), Daminir Fernández Chavarría (33), Enmanuel Martínez (33), José Luis Hernández Gutiérrez(27) y Joas Barros González (26).

También fueron sometidos al proceso migratorio: Rainieri Pino(32), Joel González (29), Daniel Dunado Alvarado Rivera (34), Mairel Cruz Pérez (70), Boris Nius González Espoda (65), Mario Juan Chávez (24) y Livan Josenda Echerte (33), todos de nacionalidad cubana, a quienes se les requirió por ingresar y permanecer ilegalmente en el país.

Asimismo, en la aldea El Amatillo, departamento de Valle, fueron detenidos por ingresar y permanecer de forma irregular en el país, José Alejandro Ventura Romero y Cristian Javier Gómez Velásquez, ambos mayores de edad y originarios de El Salvador, posteriormente fueron remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería.

Otros tres cubanos fueron requeridos en la aduana de Agua Caliente en el occidental departamento de Ocotepeque. Ellos son: Carlos Miguel García Salazar (49), Yamir Malagón Chávez (35) y Marcos Esteban García (18).

Los caribeños viajaban a bordo de un taxi, informó la Policía hondureña.

Finalmente, tres ciudadanos de Ghana fueron requeridos en la carretera principal de la aldea San Gerónimo en Ocotepeque por el mismo ilícito. Los africanos fueron identificados como Mdperozam Bamboladas (23), Zahidkan Bambladesh (31) e Issah Mohamed (27).

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.