Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Policía Militar del Orden Público y el Instituto Nacional Penitenciario, requirieron a una ciudadana de 58 años en el Centro Penitenciario de Tamara, luego de intentar ingresar de manera ilícita un teléfono.
Es importante mencionar que al momento que la requerida pasó por el scanner se observó que llevaba en su busto un objeto y se procedió a hacer el registro correspondiente encontrando un teléfono blanco marca Samsung el cual llevaba en su interior un chip claro.
La fémina se dirigía a realizar una visita especial a un privado de libertad el cual se encuentra recluido en el módulo de sentenciados.
La requerida fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que se le realice el proceso legal que establece la ley.
El sistema penitenciario de Honduras, compuesto por unas 30 cárceles, alberga a unos 22 mil reclusos.
En un intento por continuar con sus operaciones los privados de libertad obligan a familiares y amigos intentar introducir objetos como celulares y armas a las cárceles.
Cabe mencionar que se identificó que la mayoría de las llamadas extorsivas provenían de las cárceles.
En ese sentido, se ordenó el bloqueo de la señal de celulares, pero los privados de libertad continúan intentando ingresar teléfonos celulares. (RO)