spot_imgspot_img

Requerimiento para dos pandilleros que dispararon contra periodista Padilla y para 11 más por otros ilícitos

Tegucigalpa – La Fiscalía hondureña presentó requerimiento fiscal para 13 presuntos pandilleros, dos de los cuales habrían disparado contra el periodista Igor Padilla, en tanto los restantes 11 son acusados por la comisión de otros ilícitos.

– Elementos científicos y periciales establecen que dos adultos y un menor fueron los que dispararon contra Padilla, dijo la fuente del MP.

Además, cinco menores de edad, también enfrentan similares diligencias judiciales en el Centro Integrado de Justicia en San Pedro Sula, norte del país.

El portavoz de la Fiscalía sampedrana, Elvis Guzmán, dijo que las investigaciones arrojan que tres de los imputados dispararon contra el comunicador Igor Padilla.

Se trata de Aarón Alejandro Aguilar Alemán, alias “El Sufrido”, y David René Benítez Sarmiento, alias “El Bonillo”, acusados por el presunto delito de asesinato en perjuicio del comunicador y productor sampedrano. Además, se les imputan los cargos de asociación ilícita, almacenamiento de armas, entre otros ilícitos. El otro es un menor de edad.

“El expediente investigativo que hizo la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Nacional Antiextorsión, entre los elementos encontrados apuntan que estos tres individuos participaron de manera directa en el crimen del periodista Igor Padilla”, detalló.

Guzmán desglosó que entre estos tres que participaron en el asesinato, uno es menor de edad, éste último presentado ante un juzgado de menores y los restantes dos (adultos) fueron acusados esta noche.

Indicó que elementos científicos y periciales demuestran que los tres señalados participaron en el asesinato el pasado martes en horas de la tarde.

Especificó que tanto Aarón Alejandro Aguilar Alemán y David René Benítez Sarmiento, dispararon sus armas contra la humanidad de Padilla.

Concluyó que hay otros elementos que se mantienen en reserva porque forman parte de la estrategia del MP para ser aportados en las etapas judiciales correspondientes.

Los restantes 10 acusados esta noche son señalados por asociación ilícita, almacenamiento ilegal de municiones para armas de fuego tipo comercial, adquisición y almacenamiento de armas de fuego y municiones de uso prohibido.

De trata de: Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, Edwin Josué Muñoz Rodríguez, José Adelmo Corea Hernández, Alex Bertrán Moncada Gómez, Jairo Nahún Cálix Hernández, Wendy Dominic Manchamé Hernández, y Ángel Donaldo Matamoros García, todos por los presuntos delitos de almacenamiento ilegal de armas de fuego de tipo comercial y municiones de uso prohibido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Se conoció que los equipos fiscales y de ATIC tienen más de 48 horas sin dormir, pero hay satisfacción por los resultados preliminares.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img