spot_img

Repudio a clase política alcanza a religiosos en Honduras

Compatir:

Tegucigalpa – El repudio a la actual generación de políticos en Honduras ha sido externado por diversos sectores del país, pero los últimos actos como la opaca sesión del Congreso Nacional (CN), ha provocado que hasta los hombres de fe arremetan en contra de este sector social.

La opaca sesión en la que se aprobaron varias leyes de impacto para la realidad del país centroamericano provocó que el sacerdote Juan Ángel López, portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, externara que los congresistas, no nos representan.

El religioso tildó a los parlamentarios de poco honorables tras la sesión en la que participaron un poco más de 70 diputados de 123 que conforman la Cámara Legislativa.

 A través de sus redes sociales, el padre Juan Ángel López reprochó el nivel de corrupción e impunidad de los diputados hondureños.

Además una vez más, han demostrado su avidez, su egoísmo y su falta de ética, adicionó el sacerdote.

Al respecto, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras exhortó a la población hondureña, a saber elegir en el siguiente proceso electoral del 28 de noviembre.

De su parte, Monseñor Ángel Garachana Pérez, obispo de San Pedro de Sula y presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), arremetió nuevamente contra la clase política del país y pidió a los candidatos hablar menos y escuchar más.

El religioso utilizó sus redes sociales para dirigirse a los candidatos de elección popular a quienes indicó que ha recogido el sentir de muchos electores.

Inicialmente exhortó a los candidatos a pensar más en Honduras que en el partido político.

Seguidamente instó a hablar menos y escuchar más. Luego les enfatizó que deben servir al pueblo y no servirse del pueblo.

Finalmente, enfatizó que los candidatos creen que las anteriores son  solo son frases, que se abstengan de participar.

“Recogiendo el sentir de muchos electores, me atrevo a decir a los candidatos: piensen más en Honduras que en el partido; hablen menos y escuchen más; sirvan al pueblo y no se sirvan del pueblo. Absténganse de participar los que piensan que lo dicho solo son frases bonitas”, escribió el Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Comúnmente los religiosos suelen mostrar cordura y buscan mantenerse al margen de las reacciones políticas, pero los actos de la actual clase política han detonado tanto el repudio que hasta ellos que suelen ser llamados hombres de fe expresan su repudio. (RO)

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img