spot_imgspot_img

Reprograman para el 8-26 de marzo juicio oral a tres imputados del caso Fraude sobre el Gualcarque

Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción comunicó que se reprograma hasta el 8 al 26 de marzo la realización del juicio oral y público a tres imputados del caso Fraude sobre el Gualcarque.

Explicó que la reprogramación fue por la petición de dos defensores privados y la falta de comunicación del recurso de amparo resuelto por la Sala de lo Constitucional.

Los imputados son el exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano; Carolina Lizeth Castillo y Roberto David Castillo Mejía.

Estos son acusados de los delitos de fraude, negociaciones incompatibles con sus funciones, uso de documentos públicos falsos, abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios, usurpación de funciones y falsificación de documentos públicos.

Cabe recordar que en este caso, 10 imputados fueron favorecidos con un recurso de amparo que otorgó sobreseimiento, entre ellos, el exviceministro de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Roberto Darío Cardona.

El expediente señala que los imputados lograron que una empresa que desarrollaba u n proyecto hidroeléctrico fuera beneficiado de un contrato de operación para la generación, transmisión y comercialización de energía eléctrica y la contratación para el uso de las aguas del río Gualcarque. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,642SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img