spot_imgspot_img

Representantes de Honduras y Rusia realizan reunión de consultas políticas

Tegucigalpa – El vicecanciller hondureño para asuntos de política exterior, José Isaías Barahona Herrera, y el director del departamento de Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Alexander Schetinin, realizaron este día una reunión de consultas políticas.

El objetivo del diálogo es para tratar de temas de interés común para Honduras y la Federación de Rusia.

Además de Schetinin en el conversatorio también participaron por la Federación de Rusia, Andrey Budaev, embajador de esa nación en Nicaragua e Ilya Nesterov, consúl general de la embajada rusa en Nicaragua, concurrente en Honduras.

En representación de Honduras además del subsecretario de Estado, Barahona Herrera, también estuvieron presentes: Elías Euceda, director de política bilateral; Dennis Espinal, director de política multilateral y Pamela Handal, directora de integración.

Previo al encuentro con el vicecanciller Barahona Herrera, la delegación de Rusia se reunió con la subsecretaria de Estado para asuntos de cooperación y promoción internacional de Honduras, María del Carmen Nasser de Ramos, para dialogar sobre temas económicos y de cooperación.

Finalizada la reunión la delegación rusa realizó un recorrido por la “Antigua Casa Presidencial de Honduras”, que fue la sede presidencial hasta inicios de los años noventa.

Actualmente en esa histórica edificación es un museo y funciona el Centro Documental de Investigaciones Históricas de Honduras (CDIHH).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,603SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img