Representante del BID en Honduras recorre barrios de la capital que serán intervenidos

Tegucigalpa– “Mucho más importante que la tubería, mucho más importante de lo que se puede hacer en infraestructura, es ver en la gente un cambio de vida y es esto es lo que exactamente está pasando, en estas colonias”, indicó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Honduras, Eduardo Almeida.

Lo anterior, se dio durante un recorrido exploratorio realizado por los representantes del BID, personal del Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios (PCCMB) y del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS).

El reconocimiento técnico de campo, se dio en el marco del plan integral de mejoramientos de barrios que se ejecutará en 9 colonias de la capital.

Según el ministro de IDECOAS, Mario Pineda, en este recorrido informó que la inversión ascenderá a los 480 millones de lempiras, beneficiando a 4 mil viviendas y alrededor de 15 mil habitantes.

Agregó, que los fondos provienen de un préstamo otorgado al Estado de Honduras por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la convivencia ciudadana a través de la mejora en la calidad de vida en estos barrios vulnerables, buscando reducir la incidencia de los delitos comunes”, explicó Pineda.

Las colonias que serán intervenidas son las siguientes; 25 de Enero, Nueva Australia, Nueva España, Nueva Galilea, Brisas del Mogote, Monte de los Olivos, Nueva Jerusalén, Altos de la Quezada y La Huerta, detalló el funcionario.

Los trabajos que se ejecutarán son los siguientes; construcción de sistemas de alcantarillado sanitario, agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento vial y obras de mitigación de riesgos.

A su vez, se pavimentará de más de 24 kilómetros con concreto hidráulico, se edificarán obras de mitigación, equipamiento social y mejoramiento de los espacios verdes.

Asimismo, en la parte de intervención social, se crearán talleres de emprendimiento, capacitaciones en valores, convivencia, fortalecimiento del capital humano y enseñanza de deportes.

El proyecto tiene como componente; el mejoramiento del hábitat de barrios urbanos vulnerables, a través de la infraestructura básica y la convivencia junto con el emprendimiento a nivel comunitario.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,691SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.