spot_img

Representante de ONU recuerda principios básicos sobre el Estado de Derecho

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford, recordó este martes los principios básicos del Estado de Derecho.

Como acostumbra la alta funcionaria de ONU, utilizando sus redes sociales envió un importante mensaje sobre el respeto a la Ley y la independencia de poderes.

El mensaje de Shackenford, se da en el marco de la preparación para la elección de altos funcionarios del Estado como los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la controversia por el decreto que da amplios poderes a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), mismo que muchos juristas han calificado como violatorio a la Constitución.

“Los 4 principios del estado de derecho 1. Respecto de la ley 2. Separación de poderes 3. Respeto de derechos y libertades fundamentales 4. Legalidad de la administración”, reza el escrito.

La representante de ONU, remata su mensaje remarcando que “El estado de derecho es crítico para el desarrollo sostenible, paz y seguridad y derechos humanos”. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img