Representante de Masta desmiente al gobierno que anunció licencias para la pesca de pepino del mar

Tegucigalpa – El representante de Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, desmintió que el gobierno aprobó licencias y permisos de trabajo para la pesca de pepino del mar en La Mosquitia.

“Queremos desvirtuar la farsa que el gobierno emitió licencias para pescadores misquitos. En ningún momento, emitieron ni 500 ni mil licencias, porque eso sería exterminio del recurso marítimo”, dijo Morales.

Consideró que como falsedad la noticia de la habilitación de licencias para la pesca de pepino del mar.

Morales atacó a la representante de los pescadores de La Mosquitia por confabularse con el gobierno en contra de los intereses del pueblo misquito.

Aclaró que según el acuerdo magisterial y la Ley de Pesca, solo se emite una cifra de 42 licencias para la pesca de pepino del mar y no mil.

“Hasta ahora se van a clasificar 42 licencias de los cientos de solicitudes que se presentan de acuerdo al mandato que dice el acuerdo magisterial y el artículo 9 de la Ley de Pesca”, comentó.El representante de Masta señaló que conversó con la organización Mi Pesca para aclararle la situación y actualizó que está en fase de negociación la presentación de solicitudes de pesca.

Este fin de semana, el gobierno hondureño anunció la aprobación de licencias y permisos de trabajo para pescar pepino de mar, un animal marino comestible.

De acuerdo a la nota de prensa de Casa Presidencial, la decisión generará más de 1,000 puestos de trabajo, se beneficiarán a 5,000 familias misquitas y habrá una derrama económica de 85 millones de lempiras en aquella región. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fundación Ficohsa cumple 22 años trabajando por la calidad educativa en Honduras y en la región

Fundación Ficohsa cumple 22 años de estar ayudando a la educación prebásica, alcanzando a más de 130 mil niños.

Un total de 331 mil 500 arbustos de coca han sido erradicados este año en Honduras

Tegucigalpa- Alrededor de 331 mil 500 arbustos de coca han sido encontrados y erradicados por las fuerzas de seguridad en lo que...

Derrumbes y árboles caídos dejan lluvias en la capital

Las lluvias de las últimas horas han provocado derrumbes, desprendimiento de rocas y caída de árboles en diferentes sectores de la capital.

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.