spot_imgspot_img

Representante de la OPS en Honduras niega que haya epidemia de meningitis en el país

Tegucigalpa – La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Gina Watson, descartó una epidemia de meningitis en este país centroamericano luego de la muerte confirmada de una persona a causa de esa enfermedad.
 

La funcionaria del organismo sanitario internacional sugirió tener calma ante un posible brote que aún no se confirma. “No hay epidemia en el país, hay un caso confirmado y otros sospechosos, pero es importante mantener la calma”.

Dijo además que se ha procedido a compartir la información con el resto de los países vecinos para que les sirva como contexto de lo que está pasando.

“La secretaría de Salud ha tomado las medidas del caso y se ha actuado con responsabilidad en el lugar donde se reportó el caso de meningitis”, expresó Watson.

Finalmente, recordó que “la meningitis es una bacteria que está presente en la garganta y que puede entrar al sistema nervioso central donde produce una infección, luego las meninges se inflaman y empiezan los síntomas donde algunas personas fallecen, en cambio los que no mueren pueden presentar problemas en su sistema nervioso en el trascurso de la vida”.

El jueves, las autoridades sanitarias del Hospital Escuela, reportaron la muerte por meningitis de Carlos Alfredo Méndez Cruz (18), aspirante a policía y procedente del Centro Básico de Instrucción Policial donde este viernes se reportaron siete casos sospechosos con la enfermedad, aunque no se ha confirmado que se trate de casos concretos de meningitis.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img