spot_imgspot_img

Los Laureles con nivel máximo y La Concepción sigue baja

Tegucigalpa – El gerente de la división metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueducto Alcantarillado (SANAA), Carlos Hernández, informó que la represa Los Laureles alcanzó su máximo nivel de almacenamiento.

Admitió que Los Laureles rebasa su capacidad todos los años durante mayo, pero que en esta ocasión tardó hasta octubre debido al verano prolongado.

“Para nosotros es normal que la represa Los Laureles rebase todos los años (su nivel), más bien debió haberse llenado desde mayo”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que seguirán con los mismos horarios del servicio de distribución en la capital hondureña.

Señaló que permitan que se rebase el agua para sacar la suciedad que quedó acumulada en el fondo del agua y posteriormente inflar la cortina.

Hernández detalló que actualmente la cortina almacena 7.5 millones de metros cúbicos de los 10.5.

Los Laureles solo cubre un 25 % de la población del Distrito Central.

Sin embargo, notificó que la represa La Concepción sigue baja y apenas alberga 8 millones de los 36 millones de metros cúbicos de su capacidad.

“Todavía estamos esperando que llueva más allá de la represa para traer un volumen de 46 millones de metros cúbicos o al menos la mitad y podemos reprogramar los servicios”, subrayó.

El funcionario reconoció que según a las proyecciones de meteorología en las precipitaciones, La Concepción solo llegará albergar a finales del año entre 15 a 20 millones de metros cúbicos.

Sobre el embalse de El Picacho, Hernández mencionó que han reducido de ocho a cuatro días los servicios de distribución de agua potable.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,965SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img