Reportan una positividad del 30 por ciento en brigadas casa por casa

Tegucigalpa – El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que hubo un 30 por ciento menos de positividad de casos por COVID-19 en la segunda semana de las brigadas casa por casa en comparación con la primera semana del presente año.

-«Hay mucha gente renuente en realizarse la prueba de COVID-19, porque tienen miedo», señaló.

“En últimas dos semanas, observamos que un incremento de casos en la semana número uno, pero para la semana dos, hay registro de un 30 por ciento menos de casos”, detalló.

Explicó que en la captación temprana evitamos que se complique la salud del paciente, ya que muchas veces las personas llegan muy tarde a los hospitales, buscando atención médica.

El galeno señaló que  la mayoría de capitalinos han desistido en buscar ayuda médica, al tener un posible síntoma de COVID-19, en los diferentes centros de triaje. Es por eso que con las brigadas casa por casa, se pretende detectar a tiempo el virus y evitar complicaciones.

Las brigadas casa por casa, han sido distribuidas en ocho redes de salud, mismas que cuentan con cuatro centros de salud cada una, sostuvo.

“Estamos interviniendo hasta cuatro mil casas diarias en estas brigadas,  donde también verificamos cuantas personas  son de altos riesgos, en 12 días de intervención se han intervenido 20 mil casas”, apuntó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte