spot_imgspot_img

Reportan cinco muertes por sospecha de COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa

Tegucigalpa – En las últimas horas,tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19, uno de ellos en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos en el Hospital Escuela y dos en el Tórax en esta capital.

La información fue confirmada por la portavoz del centro asistencial, Angie Rodezno, quien lamentó el fallecimiento del adulto mayor.

Detalló que el paciente fallecido es del sexo masculino.

En el IHSS se encuentran un total de 43 pacientes hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 181 personas por otras patologías.

Asimismo, se reportaron tres ingresos por sospecha de la enfermedad, acotó.

En lo que va de este mes, las autoridades del IHSS reportan nueve fallecidos por sospecha de COVID-19.

A la fecha un total de 108 mujeres y 317 hombres han fallecido bajo sospecha de coronavirus en este centro asistencial, para hacer un total de 425 los decesos desde que se declaró la emergencia por la pandemia en marzo de este año.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como Tórax, reportaron el deceso de dos personas por sospecha de la enfermedad.

Asimismo, se reportan 31 hospitalizados entre ellos cinco en UCI y seis en cuidados intermedios.

Las autoridades aseguraron que tienen 55 cupos disponibles para enfrentar la enfermedad.

Mientras que la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, reportó el deceso de dos personas por sospecha de la enfermedad.

Dijo que en el centro asistencial hay 54 pacientes hospitalizados entre siete se encuentran en emergencias y el resto en las diferentes salas COVID.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img