spot_img

Reportan un deceso por COVID-19 y siguen los ingresos por el virus en hospitales capitalinos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos un paciente ha fallecido en las últimas horas por causa de la COVID-19 y siguen reportándose ingresos de pacientes contagiados con el virus, reportan este jueves los hospitales capitalinos.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, informó que un paciente perdió la vida por causa del virus en las últimas 24 horas.

Asimismo, dijo que ese centro asistencial tiene una ocupación del 67 % en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 33 pacientes hospitalizados en las salas COVID-19.

Además, reporta dos pacientes pediátricos ingresados por sospecha de COVID-19.

Mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las autoridades confirmaron 34 pacientes ingresados entre ellos dos embarazadas y una menor.

El Seguro Social en lo que va del presente año no reporta pacientes fallecidos por causa del mortal virus.

Los centros hospitalarios y triajes a nivel nacional han reportado una importante afluencia de pacientes y de hospitalizados.

Esto se debe a que la variante ómicron ya circula en el país y se ha convertido en la variante predominante según los reportes médicos.

Honduras sumó el miércoles siete nuevos fallecimientos por la COVID-19 y 792 casos más con la enfermedad, según el informe diario del estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img