Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas reportaron la muerte violenta de ocho personas en las últimas horas en todo el territorio nacional.
– A estas ocho personas se suman las cuatro que fueron asesinadas en Cofradía.
Una de las víctimas asesinadas en El Progreso fue Juan Ramón Sarmiento, quien era originario de El Progreso, Yoro, y residente en la aldea Agua Blanca Azul de la misma jurisdicción.
Sarmiento recibió varios impactos de bala cuando se conducía por la colonia Fraternidad de La Paz en El Progreso, departamento de Yoro.
Una fuente policial que se encontraba en la escena del crimen, informó que la víctima era estudiante a distancia del instituto Perla del Ulúa, para donde se dirigía al ser interceptado por su atacante.
Preliminarmente, las autoridades descartan que el móvil del hecho haya sido robo, debido a que tenía sus prendas personales, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Se conoció que el hechor del crimen ya fue detenido por las autoridades policiales.
En otro hecho registrado en Morazán, Yoro, Jorge David Boto fue asesinado en la madrugada de este domingo, luego de recibir diversos impactos de bala que le propinaron desconocidos que llegaron hasta su casa de habitación.
Mientras que en la etapa tres de la residencial Honduras de Tegucigalpa, fue asesinado a disparos un guardia de seguridad que laboraba en el lugar.
La víctima identificada como Sebastián Rodríguez Martínez (74) quedó al interior de la caseta que le había sido asignada desde hace 20 años, tiempo que tenia de realizar sus labores celadoras.
Junto a su cuerpo quedó un arma blanca (machete), la cual utilizaba para desempeñar su trabajo.
Igualmente en el sector uno de la colonia José Ángel Ulloa, murió Ronald Mauricio Acosta (29), por una posible intoxicación, lo cual será confirmado o desvirtuado por las autoridades forenses.
De la misma forma, en una pequeña quebrada de la colonia El Carrizal número uno, dos jóvenes fueron asesinados en horas de la madrugada, los cuales fueron ingresados a la morgue como desconocidos por no portar documentación.
Ambos cuerpos presentaban diferentes impactos de bala de calibre desconocido.
Mientras que Darwin Omar Lobo Mejía (24), murió esta madrugada en el barrio Sunilapa de Catacamas, Olancho, al ser atacado a disparos por desconocidos.
Igualmente en el municipio de Cane, La Paz, fue encontrado asesinado Danilo Rivera, quien se encontraba desaparecido desde hace tres días.
Siempre en Cane La Paz, José Danilo Rivera (17), fue hallado asesinado de varios disparos en su cuerpo.