spot_imgspot_img

Reportan siete decesos por COVID en sanatorios de Tegucigalpa

Tegucigalpa – Al menos tres personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dos en el Hospital General San Felipe, uno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) y uno en el Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Unas 34 personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital Escuela, 10 de ellas en la UCI.

Los fallecimientos fueron confirmados, por la portavoz del IHSS, Cecilia Mendoza quien precisó que en la torre de ese centro asistencial se encuentran 65 personas hospitalizadas, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, 203 pacientes permanecen internas por enfermedades distintas al coronavirus.

En el Hospital de Especialidades del IHSS, en las últimas horas se han dado 54 altas médicas, ocho de ellas correspondientes a personas que se recuperaron del COVID y 46 por otras patologías.

Este año un total de 34 personas han fallecido en el Seguro Social de la capital, de los cuales 25 corresponden a hombres y nueve a mujeres.

Por su parte, Marisol Obando, vocera del Hospital General San Felipe, confirmó el fallecimiento de dos personas más en ese nosocomio, que cuenta con 80 pacientes ingresados y tiene cupo para 27 personas en condiciones de salud no graves.

Y Nía Carbajal, oficial de comunicaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar, mejor conocido como el Tórax, reportó el deceso de una persona en las últimas 24 horas.

El informe indica que 47 personas permanecen hospitalizados, además cuatro altas médicas y la sala de Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 100% de su capacidad. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img