spot_imgspot_img

Reportan 16 decesos por sospecha de COVID-19 en hospitales del país

Tegucigalpa – Al menos 16 personas perdieron la vida en las últimas 24 horas, bajo sospecha de la COVID-19 en hospitales de Tegucigalpa, Olancho, San Pedro Sula y Comayagua, confirmaron fuentes hospitalarias.

Las autoridades del Hospital San Felipe, confirmaron este viernes que se reportaron cuatro decesos por causa de la COVID-19.

Las personas fallecidas son dos hombres y dos mujeres, todos de la tercera edad.

En el Hospital San Francisco de Juticalpa, en el departamento de Olancho, las autoridades reportaron un deceso por sospecha del virus.

Asimismo, en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, se reportó un descenso en las últimas 24 horas por sospecha de la COVID-19, la víctima un hombre de la tercera edad.

Por su parte, la portavoz del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Lourdes Barrientos, dijo que en las últimas  horas no se reportaron decesos bajo sospecha de la COVID-19.

En este año, el Seguro Social reporta 176 fallecimientos por causa del coronavirus, de los cuales 51 corresponden a mujeres y 125 a hombres.

En ese centro asistencial están 170 pacientes hospitalizados de los cuales 11 están en la sala de cuidados críticos.

El IHSS se declaró en emergencia ante el incremento de los casos de la COVID-19.

Por su parte, las autoridades del Hospital Escuela, reportan esta mañana seis decesos por causa del virus.

El centro asistencial cuenta con 104 pacientes hospitalizados, asimismo la sala de Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 100 por ciento de su capacidad con 16 pacientes.

Mientras que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como «El Tórax», reportó las muertes de tres personas en las últimas 24 horas, también registró ocho altas médicas y 10 ingresos.

También señaló que dentro de El Tórax hay 85 pacientes hospitalizados, un 100 % de ocupación en las unidades de cuidados intensivos y 100 % en la salda de cuidados intermedios. La ocupación hospitalaria de El Tórax es de 96.59 %.

Mientras que el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula,  las autoridades reportaron un paciente fallecido por sospecha del virus.

Asimismo, ese centro hospitalario cuenta con 45 pacientes hospitalizados de los cuales cuatro son mujeres embarazadas y tres menores.

Honduras superó los 198 mil contagios y alcanzó los cuatro mil 929 decesos desde que las autoridades declararon una emergencia nacional debido a la pandemia en marzo del año pasado. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img