Reportan 13 decesos con sospecha de COVID-19 en hospitales de Honduras

Tegucigalpa – Los decesos bajo sospecha de COVID-19 no cesan en los hospitales del país, este martes se reportan 13 decesos por causa del coronavirus, por lo que el llamado de los galenos es a cumplir con las medidas de bioseguridad.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de Tegucigalpa, reportaron este martes un deceso bajo sospecha de la enfermedad.

Con este nuevo deceso suman 20 los pacientes fallecidos por causa del coronavirus durante este mes.

En el Hospital Escuela, su portavoz, Julieth Chavarría, informó que se registró un fallecimiento en las últimas 24 horas producto de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus en ese centro asistencial.

En el nosocomio están 38 pacientes ingresados con sospecha de COVID-19, de los cuales 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entretanto, en el Hospital General del Sur, en Choluteca, las autoridades reportaron un deceso, asimismo, un incremento en las atenciones con sospecha de COVID-19.

Por su parte, el hospital Aníbal Murillo de Olanchito, en Yoro reporta tres decesos.

El IHSS de San Pedro Sula informó de seis decesos en las últimas 24 horas. Además, hay 203 personas hospitalizadas en las salas COVID, de los que nueve están en UCI.

Anciano muere en triaje

Asimismo, se reportoo la muerte de un hombre de 82 años por sospechas de COVID-19 al interior del triaje instalado en el Centro Cristiano Internacional (CCI), de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Lastimosamente en horas de la noche tuvimos un paciente fallecido aquí en nuestra sala de estabilización, el paciente era una persona masculina de 82 años procedente de lo que es el Municipio de La Venta”, informó la coordinadora del triaje, Milagro Ramos.

La galena explicó que el anciano llegó con una falta de oxígeno grave y que se logró estabilizar en horas de la tarde, pero horas más tarde mientras se hacían gestiones para ingresarlo a un hospital murió.

Medidas de bioseguridad

Por su parte, el subdirector de la región metropolitana de Salud de San Pedro Sula, doctor Diógenes Chávez, informó que los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas han aumentado el 100% sus atenciones.

El galeno señaló que el coronavirus no se ha ido del país, al contrario, hay más personas padeciendo de la enfermedad y es por ello que las últimas dos semanas se reporta un alza en las atenciones tras las fiestas de Navidad y año nuevo.

Agregó que la población descuidó las medidas de bioseguridad, y luego del paso de las tormentas tropicales, se suspendieron las medidas de restricción y las fiestas de diciembre y ahora se están viendo los resultados con el alza en los casos y decesos.

“Pongamos en práctica las medidas de bioseguridad que es la única cura para este virus”, recomendó.

(ir)

Lo + Nuevo

22,615FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte