Tegucigalpa –Al menos cinco personas fallecieron bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en los hospitales de la capital Tegucigalpa, que continúan colapsados, informaron este sábado sus autoridades.
Una persona falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en las últimas 24 horas, aquí se encuentran internados 158 pacientes con COVID, 13 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 222 permanecen por otras enfermedades.
En el Hospital Escuela (HE) que cuenta con 153 pacientes en sus diferentes salas de atención al COVID, se reportaron cuatro fallecimientos y su ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, amaneció al 100% de su capacidad instalada.
En este sanatorio capitalino tienen en su sala de UCI seis pacientes pediátricos y siete mujeres embarazadas, informaron sus autoridades.
Y cuatro personas fallecieron en el Hospital General San Felipe, que cuenta en este momento con 78 pacientes y solo hay cupo para tres personas en las salas COVID (97.5%), la Unidad de Cuidados Intensivos se encuentra en un 80% de su capacidad.
El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), también conocido como Hospital del Tórax; no reporta fallecimientos este día, pero tiene 137 pacientes internos, su ocupación es de 100% y la UCI está al 100% de su capacidad instalada.
La cifra de muertes por covid-19 en Honduras se elevó el viernes a 7.221 y la de contagios a 272.730, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). JP