Reportan muerte violenta de reo en centro penal de San Pedro Sula

San Pedro Sula – Las autoridades penitenciarias reportaron la muerte violenta de un privado de libertad en cárcel de San Pedro Sula, norte de Honduras.
 

El comisionado Quintín Juárez, coordinador de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirmó que el suceso se registró en la celda número 21 de ese centro penal.

Manifestó que el ahora occiso respondía al nombre de José Alberto Carbajal Hernández (21), alias “El Chuqui”, quien sería miembro de la pandilla M-18.

Según lo informado por Juárez, la muerte del privado de libertad habría ocurrido a altas horas de la noche del sábado, luego de una discusión y pleito entre integrantes de la misma pandilla.

Las pesquisas de cómo fue provocada la muerte de Carbajal Hernández, todavía se desconocen, aunque preliminarmente manifiestan que fue estrangulado. El interno guardaba prisión por el delito de tráfico de drogas.

Las cárceles hondureñas continúan siendo noticia. Cotidianamente en los recintos carcelarios se producen enfrentamientos; decomiso de armas, drogas, aparatos móviles y otros objetos prohibidos; además otros hechos que demuestran la ingobernabilidad en los recintos.

Más de 13 mil internos componen la población penitenciaria, distribuidos en 24 cárceles a nivel nacional.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.