Reportan muerte de dos personas en Monjaras, Choluteca

Tegucigalpa – El comisionado de la COPECO; Lisandro Rosales, informó hoy que dos personas murieron ahogadas en el sector de Monjaras, Choluteca.
 

Rosales dijo que una de las víctimas iba en un vehículo y la otra en una bicicleta. Ambos fueron arrastrados por las corrientes del río cuando trataban de cruzarlo.

Llamó a la población a no ser imprudentes, a no tratar de cruzar quebradas o ríos cuando están crecidos.

“Eso lo tenemos que evitar a toda costa, no importan las cosas materiales, tenemos que salvar nuestras vidas”, declaró.

Hay muchas condiciones difíciles en el país

El funcionario dijo que las lluvias han ocasionado problemas en varias regiones del país. “Hay muchas condiciones difíciles”, comentó.

Informó de que en la finca 10 de El Progreso, Yoro, varias familias fueron evacuadas horas antes de que las aguas del río Ulúa se desbordaran en ese sector.

En Liure, El Paraíso una quebrada se desbordó e inundó varias viviendas.

En Tegucigalpa, las lluvias causaron inundaciones y derrumbes en varios sectores.

“Hay problemas en la 23 de junio, la soledad, la Rafael callejas, el divino paraíso, la Arturo quesada, Santa Anita, La Fuente, La Ulloa, la 21 de Febrero”, dijo.

Hasta el 15 de agosto, la COPECO registraba 16 muertes, dos desaparecidos, 3,424 personas albergadas, 926 casas dañadas, 63 vías de comunicación dañadas, seis vías destruidas, 18 puentes y vados destruidos, seis puentes totalmente destruidos en el interior del país.

No se han cuantificado los daños a la infraestructura, los sistemas eléctricos.

“Las condiciones han sido bastantes críticas, estamos trabajando en la cuantificación de las pérdidas porque todos los días se nos presentan nuevas situaciones”, declaró Rosales.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,557SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

MP asegura tener pistas de lugares donde se produce aguardiente adulterado

“Por otro elemento, se ha logrado ubicar algunos lugares que estarían probablemente elaborando este tipo de producto”, comentó Guzmán.