spot_imgspot_img

Reportan la muerte de 21 pacientes por sospecha de COVID en Tegucigalpa, Cortés y Choluteca

Tegucigalpa– Unas 21 personas han fallecido este jueves por sospecha de COVID-19 en los diferentes hospitales en Tegucigalpa, Choluteca y Cortés.

La portavoz del Hospital El Tórax, Mía Carbajal, informó que en las últimas horas se reportó el fallecimiento de seis pacientes en ese centro asistencial por sospecha de COVID.

Carbajal indicó que el centro asistencial desde la tarde del miércoles ya no tenía cupos para atender a más pacientes, sin embargo, esta mañana se cuenta con los cinco cupos disponibles.

Por su parte, la portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarria, informó que ese centro asistencial reporta el fallecimiento  tres pacientes sospechosos de COVID.

Indicó que dos decesos se reportaron en la sala de hospitalización y uno  en la carpa.

Agregó que esta mañana  amanecieron 114 hospitalizados, 46 en el tercer piso, 26 en emergencia y 40 en la carpa.

Asimismo, el jefe de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, César Henríquez, reportó el fallecimiento de siete pacientes.

Mientras que el doctor Óscar Díaz, informó que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula,  una persona falleció en la unidad de cuidados intensivos.

El paciente  fallecido tenía 63 años y tenía más de tres semanas de estar hospitalizado.

En el Seguro Social de Choloma, las autoridades confirmaron la muerte del supervisor de seguridad por sospecha de COVID, quien falleció en horas de la madrugada.

Asimismo, en el Hospital Regional del Sur, una joven de 24 años murió en la sala de COVID confirmaron familiares.

En el hospital San Felipe, el subdirector de ese centro asistencial, Edilberto Rodríguez, reportó la muerte de dos pacientes sospechoso de COVID.

La primera paciente es una mujer que se encontraba en la unidad de cuidados intensivos y el segundo es un hombre de 60 años, indicó.

Sostuvo que el centro asistencial no reporta hasta el momento una mortalidad grande.

Informó que hasta esta hora tiene 96 camas ocupadas, por lo que se espera hacer la revisión si hay pacientes que se van de alta médica.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img