Reportan en Nicaragua sismo ocurrido en el norte de Honduras

Managua – Un temblor ocurrido hoy al norte de Honduras fue reportado por la red sísmica de Nicaragua, confirmó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
 

El sismo fue registrado en Nicaragua con una magnitud de 4.7 Richter, a las 12:52 hora local (18:52 GMT), cerca de la frontera de Honduras con Guatemala, en una zona próxima al mar Caribe.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron víctimas ni daños a causa del temblor.

Posponen carnaval por sismos

El Carnaval Alegría por la Vida, que auspicia cada año la alcaldía de Managua y que estaba previsto que se celebrara hoy, fue pospuesto para el 10 de mayo próximo debido a la alerta roja vigente en la ciudad por la serie de temblores ocurridos las últimas semanas, confirmó su comité organizador.

«Queridos amigos y comparsas del carnaval, estamos aún en alerta roja en Managua y León, por lo tanto, no se va a poder realizar el carnaval del día 3 de mayo, lo realizaremos, si Dios así nos lo permite, el día sábado 10 de mayo», informó la presidenta de los organizadores, Emperatriz Urroz, en un escueto mensaje público.

Inicialmente, el evento, considerado como el carnaval «oficial» de Managua, estaba previsto para el 12 de abril pasado, pero la serie de terremotos ocurrida desde el día 10 de ese mes obligó a posponerlo por primera vez.

En la actividad, está previsto que unas 80 comparsas desfilen por una de las principales vías del antiguo centro de Managua.

La serie de terremotos que afecta al país desde el 10 de abril ha dejado dos personas muertas, decenas de heridos y al menos 2,300 casas dañadas.

Los temblores destructivos alcanzaron magnitudes de entre 6.2 y 4.4 en la escala de Richter, aunque hubo un sismo de magnitud 6.7 que no causó destrucción y que no está asociado a la misma serie de terremotos.

Las réplicas entre los volcanes Momotombo y Apoyeque se cuentan por miles, de las cuales la población ha sentido cientos de ellas.

Las clases continúan suspendidas en las provincias de Managua y León, donde sigue vigente la alerta roja, al tiempo que en la capital permanecen instalados tres hospitales de campaña por si los centros asistenciales tradicionales no dan abasto ante un posible desastre.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.